NOFX se despide hoy con su último concierto, poniendo fin a una larga y existosa trayectoria. Y solo hay sentimientos encontrados, pero resumidos en dos: amor y odio.
Por un lado, son una banda que han marcado la vida de muchos y que, gracias a Fat Mike, lograron construir un imperio en la escena musical al que muchos le debemos tanto.
Por otro, odio al ver que no consideran a Sudamérica en su gira de despedida. ¿Es por el alto costo de traerlos o por evitar problemas con el público mas apasionado del mundo (y aveces incivilizado)? Otra?... No lo sé.
Veo historias de quienes han viajado para verlos y tuvieron la oportunidad de verlos en sus últimas fechas y me alegra por ellos; espero que aprecien ese momento toda su vida.
Aquí, seguiremos escuchando sus discos, disfrutándolos con amigos y una cerveza en la mesa, como si estuvieramos recordardando a ese mejor amigo que se fue a vivir otro país y no te invitó a su fiesta de despedida. A pesar de todo, lo amas porque lo conoces desde que iban juntos en kinder...